Síguenos en
cabecera-home-saca-tu-lado-mas-in

Valencia – Cuenta atrás para Las Fallas

shutterstock_400521982

¿Quién no conoce las Fallas valencianas? Esta fiesta tan popular se celebra del 15 al 19 de marzo en honor a San José, patrón de los carpinteros. Sin embargo, ya desde el mes de febrero la ciudad se llena de actividades. Así que, ¿por qué no ir planeando una escapada?

Te recomendamos empezar tu visita en las Torres de Serranos, una de las doce puertas que custodiaban la antigua muralla medieval y que da paso al Barrio del Carmen, en pleno centro. Allí se encuentran algunos de sus monumentos más importantes, como la Catedral de Valencia, desde la que disfrutarás de una de las mejores vistas de la ciudad; o la Basílica de la Virgen de los Desamparados, donde se realiza la ofrenda fallera de flores.

Ya puedes ir sacando la cámara de fotos, porque allí también se ubican la Iglesia Parroquial de San Nicolás y San Pedro Mártir, también conocida como la Capilla Sixtina valenciana; y la Lonja de la Seda, una obra maestra del gótico valenciano declarada, además, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996.

Si vas en Fallas, no puedes perderte una buena mascletá. Es una experiencia totalmente única que podrás disfrutar en la Plaza del Ayuntamiento. Y ya que estás allí, por cierto, ve a conocer el Edificio de Correos, situado en la misma plaza, o acércate a la Estación del Norte y el Mercado Central, en las proximidades.

1

5

¿Qué tal un paseo por el Jardín del Turia? Se trata del mayor jardín urbano de toda España y si bordeas el río, llegarás a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Este es, sin duda, uno de los mayores atractivos de la ciudad, sin olvidarnos de sus playas, como la de Las Arenas o La Malvarrosa.

Llegados a este punto, seguro que estás pidiendo a gritos comerte una buena paella. Estás en Valencia, la cuna de los maestros arroceros, y hay mil sitios en los que la preparan de miedo. Pero nosotros te recomendamos las de Casa Carmela, con vistas al mar.

Y si al llegar la noche te apetece salir a tomar algo, Ruzafa, en pleno centro, se ha convertido en el barrio más cool de todo Valencia. ¡Y no solo para la noche!

¿Te animas entonces a venirte de fallas? El Hostal Venecia y el OttoH Charm Stay, en pleno centro, tienen muy buena puntuación entre los usuarios. Así que ya solo te falta la compañía ¡y muchas ganas de vivir la experiencia!