Síguenos en
cabecera-home-saca-tu-lado-mas-in

Sácale partido a tu aprendizaje

partido-aprendizaje

UN NUEVO EMPLEO SIEMPRE ES UN RETO DEL QUE PUEDES APRENDER MUCHO

 

En muchas ocasiones, empezar en un nuevo trabajo supone un gran reto. Compañeros nuevos, tareas desconocidas, un periodo de adaptación… Quizás te resulte desconocido y te veas sobrecargado de información, pero es importante que saques el máximo provecho de la experiencia.

Del trabajo no solo te llevas un sueldo; también un aprendizaje. Por eso, hoy te damos algunas claves para que aprendas todo lo posible en esta nueva etapa de tu vida:

Busca soluciones, apóyate en tus compañeros y aprende de los errores.
  • Busca soluciones: recuerda que estás para sumar. Cuestiónate siempre qué más puedes hacer o cuál es la mejor forma de abordar ese trabajo. Si hay una forma mejor de hacerlo, ¿por qué no intentarlo?
  • Apóyate en la experiencia: si estás ante un problema en el trabajo, busca similitudes con proyectos o imprevistos similares a los que hayas hecho frente. Seguro que te ayudan a salir de esta…
  • Haz equipo: no te aísles, eres el nuevo. De todo se aprende, incluso de los demás. Busca lo bueno que puede aportarte cada uno y pídeles ayuda cada vez que lo necesites.
  • Evita estar a la defensiva: es normal que cometas fallos, sobre todo si acabas de incorporarte a la empresa. Lo importante es reconocerlos y aprender de ellos.

Si vas a empezar en un nuevo empleo, recuerda estos consejos.