Síguenos en
cabecera-home-saca-tu-lado-mas-in

Río de Janeiro – La cuna del fútbol y el carnaval

cristo-redentor

Una buena manera de empezar tu recorrido por Río de Janeiro es dando un paseo por la playa. ¿Copacabana o Ipanema? Las dos tienen muchísimo ambiente. Y si te cansas del sol o de la arena, párate en un chiringuito a tomar una caipirinha o un refrescante zumo de frutas.

Ahora sí, ya estás preparado para patearte la ciudad. ¡Y hay muchísimo que ver! Empezando, cómo no, por el Cristo Redentor: uno de los miradores más altos de la ciudad, situado a 710 metros sobre el nivel del mar. Pero si quieres seguir disfrutando de las increíbles vistas de Río, tienes que subir al monte Pan de Azúcar. Tranqui, no hace falta que subas los casi 400 metros andando, puedes hacerlo en teleférico…

Ya en la ciudad, puedes pasear por el barrio de Santa Teresa y sus calles llenas de color. Sin duda, el más cool de Río de Janeiro ¡y el preferido de los instagrammers! Y flipar con Maracaná, incluso aunque no te guste el fútbol, uno de los estadios más míticos de la historia de este deporte…

Si ya estás pensando en echarte algo a la boca, has de saber que en Brasil se lleva mucho la comida callejera. Por eso, encontrarás decenas de puestos donde podrás comer rico y barato los platos tradicionales de su gastronomía, como el churrasco, el bacalao, la feijoada (frijoles con carne de cerdo) o la sopa leão veloso (sopa de pescado). En Copacabana, encontrarás también bares donde reina lo “bueno, bonito y barato”, como el de Adega Pérola o Pavão Azul. Y como siempre hay que dejar sitio para el postre, te recomendamos que te pases por la Confitería Colombo, elegido uno de los cafés mas bonitos del mundo y una auténtica maravilla de la belle époque.

1

6

Siguiendo con la ruta, en el centro histórico podrás disfrutar de los principales museos y monumentos de la ciudad, como el de Arte Moderno o la Catedral Metropolitana.

Pero si hay algo que debes hacer si visitas Río de Janeiro en estas fechas, ¡es vivir a tope el carnaval! En el Sambódromo disfrutarás del desfile, de uno de los mayores espectáculos del mundo y bailarás hasta que te duelan los pies. ¡Visita totalmente obligada!

Y para alojarte, los barrios de Ipanema y Copacabana son de lo mejorcito. Pero si buscas opciones más económicas, te recomendamos el Hotel Mercure Botafogo Mourisco, en el barrio de Botafogo, o el de Soft Inn Rio Lapa, en el barrio de Lapa: dos de los barrios con más ambiente nocturno.

Así que, ve haciendo la maleta, ¡porque nos vamos a Río!