Síguenos en
cabecera-home-saca-tu-lado-mas-in

Ranking de las startups con mayor financiación del mundo

startup_uber

TAMBIÉN SE CONOCE COMO EMPRESAS UNICORNIO A LAS STARTUPS QUE CONSIGUEN EN MUY POCO TIEMPO UN VALOR SUPERIOR A LOS 100.000 MILLONES DE DÓLARES

 

Quizás no haya pruebas que evidencien la existencia de los unicornios, ese animal mitológico tan clásico de los cuentos infantiles. Pero ¿y las empresas unicornio?

No nos lo acabamos de inventar, es un concepto que ya existe y sirve para definir de manera popular a las startups que en muy poco tiempo alcanzan un valor superior a los mil millones de dólares antes, incluso, de su salida a Bolsa. En su día, Facebook fue una de ellas con una valoración de 100.000 millones de dólares. Hoy en día, existen 160 empresas unicornio en el mundo, la mitad procedente de Estados Unidos, seguido de China.

De las 160 empresas unicornio del mundo, la mitad proceden de EE.UU.

El ranking de 2016 muestra un claro dominio estadounidense, seguido por el mercado chino:

  1. Uber
  2. Xiaomi
  3. Didi Chuxing
  4. Airbnb
  5. Palantir
  6. com
  7. Meituan-Dianping
  8. Snapchat
  9. WeWork
  10. Flipkart

Tal y como se puede comprobar, ganan las redes de transporte privadas con Uber a la cabeza y Didi Chuxing, el también conocido como “Uber chino”. El segundo puesto lo ocupa Xiamoi, una empresa tecnológica que ha llegado a ser comparada con el gigante Apple. Sin embargo, ninguna empresa española aparece en el Top 10.

Otras empresas que también destacan por su financiación son Pinterest y Dropbox, ocupando los puestos 12 y 13 de la lista, respectivamente.

Y tú, ¿conocías todas las startups del ranking?