Síguenos en
cabecera-home-saca-tu-lado-mas-in

Qué quieren ser los jóvenes de hoy en día

profesiones-jovenes

FUTBOLISTAS, MÉDICOS Y YOUTUBERS SON ALGUNAS DE SUS OPCIONES

 

De todos es sabido la influencia que las redes sociales ejercen en los jóvenes de hoy en día: pasan de convertirse en un pasatiempo a una idea (profesional) de futuro. Así lo refleja una reciente encuesta realizada a casi 2.000 niños españoles de entre 4 y 16 años por el portal de trabajo Adecco. En ella se determina cuáles son las profesiones soñadas por las generaciones del futuro. ¿Quieres conocer los resultados?

Por un lado, los niños quieren ser mayoritariamente futbolistas (18,2%), seguido de policías (15,3%) y maestros (6,4%). Les sigue muy de cerca la opción de youtubers (5,1%), profesión de la que ya hablamos hace unas semanas en este mismo blog. Finalmente, sorprende ver que atrás quedan las profesiones “de toda la vida”, como bombero, informático, veterinario o médico.

Las redes sociales han pasado de ser un mero pasatiempo a una idea profesional de futuro.

En el caso de las niñas, la cosa cambia… Si bien 1 de cada 5 quieren ser maestras, las siguientes profesiones más demandadas por ellas son las de medicina (11,3%), veterinaria (6,6%), peluquería (4,7%) y cantante (3,9%).

¿Y quién sería su jefe ideal?

Los niños tienen como referentes a futbolistas de la talla de Leo Messi, Cristiano Ronaldo y destacados youtubers del panorama nacional. Las chicas, por su parte, preferirían tener como jefe a cantantes como Shakira, David Bisbal y, también, Cristiano Ronaldo.

Y a ti ¿qué te gustaría ser?