Síguenos en
cabecera-home-saca-tu-lado-mas-in

Qué puedes hacer con tus antiguas pesetas

antiguas-pesetas

TIENES HASTA FINALES DE 2020 PARA CAMBIARLAS POR EUROS

Según el Banco de España, los españoles conservan más de 1.600 millones de euros en monedas y billetes de pesetas sin canjear. Es decir, más de 1.600 millones inutilizados, guardados en cajas, botes o bajo el colchón.

Que no cunda el pánico, no es dinero perdido. Si eres una de esas personas que aún conservas tus pesetas, aún tienes tiempo para cambiarlas por euros. Concretamente, hasta finales de diciembre de 2020.

Los españoles aún conservan más de 1.600 millones de euros en pesetas.

Desde la entrada del euro en España, allá por el 2011, el cambio es de un millón de euros mensuales. Sin embargo, con este ritmo –que incluso se ha ralentizado en el último año- se necesitaría todavía más de 100 años para cambiar todas las pesetas que todavía hay.

¿Cómo cambiar las pesetas a euros?

Deberás acercarte a la sede del Banco de España en Madrid y si, por el contrario, vives fuera, puedes solicitar el cambio a través de correo postal o electrónico. Eso sí, ten en cuenta que solo se podrán cambiar los billetes en pesetas emitidos a partir de 1939 y, en el caso de las monedas, las emitidas a partir de 1996.

Y tú, ¿aún guardas pesetas en casa?