Síguenos en
cabecera-home-saca-tu-lado-mas-in

¿Qué buscan las nuevas generaciones en un empleo?

empresas-universitarios

EN LO PRIMERO EN LO QUE SE FIJAN ES EN EL SALARIO

 

Ya te hemos advertido en este blog de la importancia de pensar tu respuesta antes de aceptar un trabajo a ciegas. Desde luego, no es fácil cuando nos encontramos en un momento en el que la demanda supera a la oferta. Pero los jóvenes españoles tienen sus propios parámetros.

¿En qué se fijan las nuevas generaciones a la hora de aceptar un empleo? Lo que más llama la atención al 60% de ellos es el salario. Entre sus prioridades está contar con un sueldo fijo que ronde los 1.200€. No solo a la hora de contar con una estabilidad económica, sino por la posibilidad de ir ahorrando mes a mes. Por cierto, ¿sabías que, ahora, ahorrando con tu libreta o cuenta Joven In puedes llevarte un iPhone X totalmente gratis?

Entre sus empresas favoritas están Google, Inditex o Amazon.

A partir de ahí, buscan otro tipo de incentivos, como la calidad de vida, la flexibilidad horaria e, incluso, el teletrabajo. Y ya, por último, se fijan en otra serie de beneficios que completen su bienestar en la empresa: formación, reconocimiento por parte de sus superiores y la posibilidad de ir superando retos a nivel profesional.

¿Dónde quieren trabajar los universitarios de hoy?

Google, Inditex y Amazon ocupan el top tres de sus empresas favoritas. El gigante Apple, Mercedes Benz, Microsoft, Mercadona y Coca-Cola son otras buenas opciones para ellos.

¿También son las tuyas?