Síguenos en
cabecera-home-saca-tu-lado-mas-in

Por qué cambiamos de trabajo

cambiar-trabajo

LOS DATOS PROVIENEN DE UN ESTUDIO DE LINKEDIN REALIZADO A MÁS DE 1.200 EMPLEADOS DE TODO EL MUNDO

 

Cuando nos planteamos esta pregunta, los primeros motivos que se nos vienen a la mente son el salario o la búsqueda de mejores condiciones laborales. Sin embargo, hay otra causa igual de importante que las otras dos: el estancamiento profesional.

En un trabajo pasamos por diferentes fases: una primera de formación, otra de plena productividad y una tercera que puede ir hacia el ascenso o al estancamiento. Y es precisamente esa falta de aprendizaje o la imposibilidad de avanzar lo que produce cierta apatía en el empleado.

Al salario y la búsqueda de mejores condiciones se le suma la falta de progreso o estancamiento laboral.

En una encuesta realizada por LinkedIn, la brecha digital es el principal motivo del estancamiento del que hablamos. La mitad de los empleados se ve obligado a invertir por su cuenta en la digitalización por falta de formación en sus propias empresas.

Pero esto es como la pescadilla que se muerde la cola: las empresas no invierten en formación al considerarlo dinero perdido si este decide marcharse; y este decide marcharse porque su empresa no invierte en su formación.

Es obvio que los motivos por los que cambiamos de trabajo o empresa varían de un sector a otro, pero el progreso es, sin duda, uno de los principales.

Y a ti, ¿también te ha pasado?