Síguenos en
cabecera-home-saca-tu-lado-mas-in

Oviedo – De ruta por ‘Vetusta’

monte-naranco-oviedo

Esta vez, empezamos nuestra ruta en el casco histórico de la ciudad, más concretamente en la Plaza del Fontán: uno de los mejores sitios de Oviedo para disfrutar de una buena sidra. Además, justo ahí al lado se encuentra el Mercado del Fontán, en el que podrás comprar un buen queso de Cabrales o unos carbayones, un dulce típico de aquí elaborado a base de hojaldre y almendras. Dicen que los más famosos son los de la confitería Camilo de Blas en la calle Jovellanos, así que toma nota para ir a merendar.

Sin movernos de la zona centro, llegamos a otras de las plazas más importantes: la del Ayuntamiento y la de Trascorrales, una de las más frecuentadas por los ovetenses y el rincón perfecto para pararte a comer después de la caminata, ya que aquí se encuentran algunos de los restaurantes más populares de la ciudad, como La Genuina o El Fondín.

Si sigues avanzando un poco más, llegarás a la Catedral, uno de los puntos más turísticos de Oviedo. Ah, por cierto: a lo largo de tu recorrido irás encontrando un sinfín de esculturas representativas de la historia y la cultura de la ciudad, como la de La Regenta (Plaza de la Catedral), La Lechera (Plaza del Ayuntamiento) o la de Woody Allen, quien quedó prendado de ella cuando vino en 2002 a recoger el premio Príncipe de Asturias de las Artes.

1

4

Hablando del Príncipe de Asturias… No puedes irte de Oviedo sin visitar el Teatro Campoamor, la sede de los premios, o dar un paseo por el Parque San Francisco. Se encuentra en pleno centro, muy próximo a la Calle Uría -ideal para ir de shopping-, y es uno de los pulmones verdes de la ciudad.

Si tienes tiempo, te recomendamos que hagas una escapada al Monte Naranco para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad, aprovechar para echar algunas fotos y visitar el Cristo Redentor.

Agosto y septiembre son unos meses perfectos para visitar Oviedo. El primero, por el descenso del Sella y, el segundo, porque son las Fiestas de San Mateo y la ciudad se llena de fiestas, ambiente y conciertos. Pero, para ambiente, el de la calle Gascona: la calle con más sidrerías por metro cuadrado de Oviedo. Pero no todo van a ser sidras, también es el sitio perfecto para cenar unas buenas tapas en alguno de sus chigres.

Así que, si ya estás mirando fechas para hacer una visita, el Hotel Gran Regente, cerca de la Catedral, y el Hotel Clarín son opciones muy económicas y céntricas para alojarte.

¿Te hace una escapada al norte?