Síguenos en
cabecera-home-saca-tu-lado-mas-in

Oslo – Una ciudad de contrastes

fiordo-oslo

Nuestro fin de semana en la capital noruega empieza en la Estación Central de Tren, punto de partida si vienes del aeropuerto. Desde aquí, lo primero que visitaremos será la Ópera de Oslo, edificio icónico de la ciudad y una de las mayores representaciones de la arquitectura moderna que impera aquí. ¡No puede faltar en tu Instagram una foto de ella!

Seguimos nuestro camino hacia la Fortaleza de Akerhust y, si la cruzas, llegarás al puerto. Ya que estás aquí, te recomendamos que cojas uno de los barcos que hacen rutas a través de los fiordos: una maravillosa experiencia que no te puedes perder.

De vuelta a la ciudad, dirígete a la Plaza del Ayuntamiento y, una vez allí, no dudes en entrar a verlo. La entrada es gratuita y se caracteriza por su decoración y por albergar, cada año, la entrega del Premio Nobel de la Paz. Una vez recorrido el edificio, nos dirigiremos al Palacio Real, desde el que tendrás una magnífica panorámica de una de las calles principales de Oslo: la Karl Johans Gate.

1

5

Si te apetece hacer una parada para comer, ya sabrás que el salmón es su producto estrella. Lo encontrarás en (casi) todos los restaurantes de la ciudad. Pero, por si no eres de pescado, aquí van otras recomendaciones: Markveien Mat & Vinhus, donde podrás degustar una amplia variedad de deliciosas carnes; Fru Hagen, famoso por su cerdo a la parrilla con salsa de ciruela; o el Café Parkteatret si después te apetece un cóctel.

De allí, vamos a darnos un paseo y hacer unas compras por la zona de moda: el barrio de Grünerlokka. Sus mercadillos, la música callejera y el ambiente del día a día no te dejará indiferente. Y pensabas que Oslo era una ciudad aburrida, ¿eh?

Ya solo nos queda cerrar nuestra ruta visitando otros de los puntos turísticos de interés, como la Galería Nacional –aquí se encuentra la famosa obra “El grito” de Munch-, el Parlamento o su Catedral.

Durante tu estancia allí, descubrirás que Oslo es una ciudad de contrastes y mucho más animada de lo que parece. Por eso, aquí va otra de nuestras recomendaciones para que puedas alojarte: Anker Hostel o Comfort Hotel Børsparken son un par de ellas.

¿Te apetece ir a dar un paseo por los fiordos noruegos?