Síguenos en
cabecera-home-saca-tu-lado-mas-in

Mejores canales para conseguir trabajo

canales-empleo

DESTACAN LOS CONTACTOS Y LOS PORTALES DE EMPLEO ONLINE

 

¿Sabías que más del 90% de las empresas que necesitan contratar personal recurren, como primera opción, a los amigos, familia o conocidos de sus trabajadores? No es de extrañar entonces que, en este último año, el 32,7% de los empleados encontraran su trabajo gracias a los contactos.

Porque la situación laboral actual impulsa a las empresas y a los trabajadores a estar atentos a las ofertas que puedan surgir, antes incluso de llegar a publicarse.

Más del 90% de las empresas que necesitan personal recurren a los contactos de sus trabajadores.

La segunda opción son los portales de empleo online, tal y como podrás imaginar. Incluso tú habrás recurrido a ellos en más de una ocasión. Ha sido tal su auge en los últimos años que es muy probable que terminen por adelantar al método tradicional del networking o red de contactos.

Y en tercer lugar, están los headhunters. Los conocidos como “cazatalentos” se dirigen directamente a las universidades para conseguir los profesionales mejor cualificados, visitan las ferias de empleo para estudiantes, investigan en las bolsas de trabajo de cada facultad e, incluso, piden referencias a los profesores en busca del mejor perfil.

En Joven In, de todas formas, tenemos un portal de empleo en el que podrás consultar nuestras vacantes.

Y tú, ¿a qué canales sueles recurrir para buscar empleo?