Síguenos en
cabecera-home-saca-tu-lado-mas-in

Manual de buen uso en redes sociales

buen-uso-rrss

DETERMINADAS PRÁCTICAS EN LAS REDES PUEDEN PERJUDICARTE EN TU CARRERA PROFESIONAL

 

¿Te has encontrado alguna vez con una solicitud de amistad de tu jefe en redes sociales? ¿Y con que han subido una foto tuya de fiesta? Estas dos hipótesis juntas son una mala combinación. Porque si tú también tienes un perfil público a la vista de todos, incluido tu jefe, algunas prácticas pueden ser perjudiciales en tu entorno laboral.

Las redes sociales tienen muchas cosas buenas, pero debemos usarlas con cabeza. Por eso, y para que no arruinen tu carrera, aquí te dejamos un manual de buenas prácticas:

Evita las faltas de ortografía, las cadenas de mensajes y publicar en horas de trabajo.
  • Ser poco discreto: contar toda tu vida en redes sociales, incluso tus penurias, o hablar mal de alguien públicamente puede generar desconfianza o una mala imagen sobre ti. ¡Mucho ojo con lo que dices!
  • Cometer errores ortográficos: las redes sociales son algo desenfadado, está claro, pero no por ello debes descuidar tu lenguaje. Una cosa es utilizar abreviaturas y otra muy distinta es no saber diferenciar “a ver” de “haber”, por ejemplo.
  • Publicar en horas de trabajo: tan importante es lo que publicas como cuándo lo publicas. A tu jefe no le hará mucha gracia ver que estás entretenido con tus redes sociales cuando se supone que tenías que estar terminando aquel informe tan importante…
  • Cadenas de mensajes: una de las prácticas más molestas en redes sociales suelen ser las cadenas de mensajes. Si no quieres irritar a quien no debes, ahórratelas.
  • Publicaciones perjudiciales: salir una noche y encontrarte a la mañana siguiente las fotos de la fiesta es todo un clásico. Será mejor que evites subir este tipo de contenidos, por eso puedes configurar tus perfiles para ahorrarte más de un disgusto.

Y a ti, ¿te han jugado una mala pasada alguna vez?