Síguenos en
cabecera-home-saca-tu-lado-mas-in

Mamá, quiero ser ‘youtuber’

youtubers

CADA VEZ SON MÁS LOS JÓVENES QUE HACEN DE ESTE HOBBY SU PROFESIÓN

 

Hace unos años parecía impensable, pero ser ‘youtuber’ es ya una profesión, entendiéndose por “profesión” un “empleo, facultad u oficio que alguien ejerce y por el que percibe una retribución”. Porque los niños de hoy en día no quieren ser médicos, arquitectos o policías. Ahora, quieren ganarse la vida haciendo vídeos de YouTube. Y, la verdad, no es de extrañar viniendo de una generación que ha nacido con un smartphone debajo del brazo.

Sé constante, cuida los detalles y muéstrate cercano y natural.

Sin embargo, vivir de YouTube no es tarea fácil… Se calcula que una persona puede llegar a ganar unos 200€ por cada 20.000 visitas diarias, una cifra nada desmerecedora y no al alcance de cualquiera. Porque, sin duda, el paso previo para empezar a generar ingresos es ganar suscriptores y visitas. ¿Cómo?

  • Sé constante: fija un día de la semana y una hora concreta para subir tu vídeo.
  • Cuida los detalles: como la luz, la duración del vídeo y el sonido.
  • No subestimes la portada de tu vídeo: también conocida como thumbnail. Antes de que YouTube la elija por defecto, diseñar la tuya te hará ganar personalidad.
  • Elige bien los titulares: utiliza palabras clave y hazlos lo suficientemente atractivos como para que los usuarios quieran hacer clic sobre él.
  • La despedida es fundamental: los últimos segundos del vídeo son muy importantes. Aprovecha para promocionar el resto de contenidos de tu canal.
  • Muéstrate cercano: contesta a tus seguidores y sé natural.

A partir de ahí, existen diferentes formas de ganar dinero con tus vídeos, siendo la publicidad y el patrocinio de las marcas los principales. Y tú, ¿tienes un canal de YouTube?