Síguenos en
cabecera-home-saca-tu-lado-mas-in

Logroño – Ruta de vinos por La Rioja

bodegas-logroño

Nuestro punto de partida es la calle Portales, una de las principales vías de la ciudad. Paseando a lo largo de ella llegaremos a la Concatedral de Santa María de la Redonda. Ahí va un dato curioso: sus dos torres son conocidas como “Las Gemelas”, aunque no son del todo simétricas.

Muy cerca de allí se encuentra el mítico Café Moderno de Logroño. Te recomendamos que pares a tomarte un café, porque de aquí nos iremos directos al Mercado de San Blas para hacer unas compras. Si quieres llevarte de vuelta productos típicos de la gastronomía riojana, ¡este es tu sitio!

De ahí, seguiremos nuestra ruta por la calle comercial Bretón de los Herreros que, además, está llena de bares, y la plaza del Espolón, uno de los principales puntos de encuentro de la ciudad.

Pero si lo que quieres es ir de bares, no te pierdas la calle Laurel, quizás la más famosa de todo Logroño. Allí, cada bar está especializado en un pincho diferente. Por eso, lo ideal es ir moviéndose para probarlos todos. Aquí, además, se encuentra el Restaurante Cachetero, un clásico de la calle Laurel y por el que han pasado numerosos rostros conocidos; y a solo unos metros de allí, el Wine Fandango, uno de los locales que más se ha puesto de moda en el último año.

1

5

Con el estómago lleno, seguiremos por el casco antiguo hasta llegar a la Iglesia gótica de San Bartolomé, la más antigua de la ciudad. Y si tomas la calle Mayor, una de las más concurridas por las noches, llegarás primero al Parlamento de La Rioja y a la Parroquia de Santiago el Real, después.

Logroño es una ciudad para pasear, disfrutar de sus calles y su ambiente. Pero no puedes irte de aquí sin visitar una bodega. Es más, ni siquiera hace falta que te vayas a las afueras, ¡las Bodegas Franco-Españolas se encuentran en el mismo corazón de la ciudad! Podrás descubrir cómo es una bodega por dentro, conocer un poco más el proceso de elaboración de los vinos y, por supuesto, catarlos.

Así que, si te apetece irte de ruta de vinos por el corazón de La Rioja, ve buscando alojamiento. En Joven In te recomendamos el NH Logroño y el Hotel Ciudad de Logroño, muy céntricos los dos.

¿Nos vamos de vinos?