Síguenos en
cabecera-home-saca-tu-lado-mas-in

Las startups españolas más exitosas

startups-españolas

EL 80% DE LAS NUEVAS EMPRESAS FRACASA EN LOS 6 PRIMEROS MESES

Solo 1 de cada 12 nuevas empresas consiguen convertirse en un negocio sostenible. Son tiempos duros para los emprendedores –aunque, no lo vamos a negar, la cosa va remontando- y no siempre es fácil hacer frente a las adversidades que se presentan a la hora de montar un negocio: búsqueda de financiación, desarrollar un modelo de negocio de éxito, etc.

En la era de las tecnologías, el boca a boca y la popularidad conseguida a través de las redes sociales hace mucho. Por eso, muchas startups giran en torno a este concepto. Hace unos pocos artículos, hablamos de Wallapop, Blablacar y otras apps de economía colaborativa como los máximos referentes de nuevo negocio. Pero, además de estas, ¿quieres saber cuáles son las empresas españolas de mayor crecimiento en este momento?

Wetaca, Glovo y Jobandtalent le siguen la pista a otras startups de éxito como Wallapop o Blablacar.

Las nuevas startups españolas

En el campo de la alimentación, destacan Wetaca –una app que cocina y planifica por ti tus menús semanales- y la archiconocida Glovo, aunque te permite pedir a domicilio mucho más que comida…

Pero aún hay otras -no tan populares- que también lo están petando: Bebitus, una tienda online para bebés; Jobandtalent, la red social para buscar empleo; o Tiendeo, el mayor catálogo de ofertas online, son solo algunos ejemplos.

Los números son devastadores: el 80% de las startups fracasa en los seis primeros meses de vida. Porque, lo difícil no es empezar, sino mantenerse… Y tú, ¿conocías estas nuevas empresas?