Síguenos en
cabecera-home-saca-tu-lado-mas-in

Las claves de la nueva ley hipotecaria

nueva-ley-hipoteca

LOS CAMBIOS Y MEDIDAS ENTRARÁN EN VIGOR EL PRÓXIMO AÑO

 

En el primer semestre de 2018, entrará en vigor la nueva ley hipotecaria, aprobada recientemente por el Consejo de Ministros. ¿Vienen cambios? ¿Cuáles son?

El objetivo de la nueva ley es reforzar la transparencia de los contratos hipotecarios, así como reducir las comisiones que pagan los clientes. Por tanto, si estás pensando en pedir un préstamo, estas son algunos de los principales cambios:

Se penalizan las cancelaciones anticipadas y se prima la calidad frente a la cantidad de las hipotecas.
  • Se penalizan las cancelaciones anticipadas: la cancelación del contrato antes de tiempo estará sujeta a una penalización, que será de hasta un 0,25% en el caso de las hipotecas variables y de hasta 4% en las hipotecas fijas.
  • Se endurece la cláusula del vencimiento anticipado: consecuencia directa del punto anterior y por la que podía cancelarse el préstamo si el deudor incumplía con los pagos.
  • Fin de las ventas vinculadas: ya no se podrá obligar al consumidor a aceptar otros productos financieros como condición para obtener la hipoteca.
  • Calidad Vs. Cantidad: se eliminan los incentivos a los trabajadores de los bancos por cada hipoteca que capten.
  • Visita al notario: los futuros hipotecados podrán visitar a un notario de manera gratuita y previo a la firma del préstamo para verificar sus condiciones y resolver cualquier posible duda.
  • Creación de un modelo estándar: destinado para que cualquier persona, con o sin nociones básicas de finanzas, pueda entender el contrato.

Si quieres un extra de ayuda, en Joven In también disponemos de una hipoteca flexible que se adapta a las necesidades de cada uno.

Y tú, ¿estás pensado en comprar una nueva casa?