Síguenos en
cabecera-home-saca-tu-lado-mas-in

¿Hay que declarar los bitcoins?

declarar-bitcoins

CADA VEZ HAY MÁS DUDAS CON RESPECTO A LAS MONEDAS DIGITALES

 

No es la primera vez que tratamos el tema de los bitcoins en el blog de Joven In. Un bitcoin es una criptomoneda, un medio digital de intercambio.

Si fuiste uno de los que decidieron apostar e invertir en bitcoins, quizás ahora estés de enhorabuena. Y es que el mercado de las monedas digitales se ha revalorizado en los últimos años.

Convertir esas ganancias a euros sería lo lógico, para después ahorrarlo en tu cuenta de Joven In, por ejemplo. Ahora bien, ¿deberías informar a Hacienda de ello? ¿Puedes meterte en un lío de evasión fiscal si no lo haces? Teóricamente, no, no es necesario, ya que el bitcoin no está considerado como un producto financiero; no es dinero como tal.

A día de hoy, no es necesario declarar la conversión de bitcoins a euros.

Además, los intercambiadores de monedas no están regulados por la normativa que afecta a los bancos y, por lo tanto, Hacienda no sabe si tienes criptomonedas o no. Lo que sí debes declarar son las operaciones de compraventa que hagas con ellas.

En Estados Unidos, ya han empezado a investigarlo. Y no es de extrañar que, siendo tal el incremento de su valor, acabe ocurriendo lo mismo en España.

Y tú, ¿has invertido en bitcoins?