Síguenos en
cabecera-home-saca-tu-lado-mas-in

¿Es posible invertir con pocos ahorros?

fondos-inversion

SI VAS A LANZARTE A INVERTIR, APÚNTATE NUESTROS CONSEJOS

 

¿Se puede invertir si no tenemos grandes cantidades de dinero? La respuesta es sí, se puede. Sin embargo, no siempre estamos dispuestos a correr el riesgo de perder lo poco que tenemos. Siempre y cuando tengas claros los riesgos y el producto en el que estás invirtiendo, puedes lanzarte a ello.

En cierto modo, tener poco minimiza el riesgo. No es lo mismo invertir 1.000€ y perderlos, que haberlo hecho con decenas de miles. Antes de nada, hazte las preguntas básicas: ¿entiendo de inversión? ¿qué riesgos existen? ¿qué coste tiene la inversión? ¿qué rentabilidad me va a dar? Etc.

Diversificar minimiza el riesgo de nuestra inversión.

Fondos de inversión, la opción más segura

Los planes de pensiones y los fondos de inversión son opciones muy buenas si no dispones de una renta muy elevada, ya que no están sujetos a impuestos y los beneficios que se obtienen se van acumulando. Además, te recomendamos que vayas guardando todo tu dinero acumulado en tu cuenta de ahorro de Joven In para futuras ocasiones.

Otra ventaja de los fondos de inversión es que nos permiten diversificar, es decir, invertir nuestros bonos en diferentes compañías. Esta es la forma más segura de invertir, ya que si lo metemos todo en una misma empresa y esta quiebra, perderíamos toda nuestra inversión.

Y tú, ¿estás pensando en empezar a invertir?