Síguenos en
cabecera-home-saca-tu-lado-mas-in

¿Es el momento de comprar una vivienda?

comprar-vivienda

AL MARGEN DE LA CORRIENTE ECONÓMICA ACTUAL, HAY QUE TENER EN CUENTA LA SITUACIÓN PERSONAL DE CADA UNO

 

Pisos que se alquilan en un abrir y cerrar de ojos, anuncios que aparecen y desaparecen como por arte de magia… Desde luego, encontrar una vivienda que sea acorde a lo que estás buscando no es tarea fácil, ya sea por una petición de aval -de hasta seis meses-, por la poca flexibilidad del propietario o por las propias características del inmueble.

El aumento de la demanda de arrendamientos, la disminución de la oferta de pisos y la presencia de los portales de alquiler temporal hacen subir los precios. Entonces, ¿es el momento de comprar? Lo ideal es que no te dejes llevar por la corriente actual, sino por tus circunstancias personales. Por eso, hoy te damos algunas pistas para ayudarte a elegir bien en cuanto a los siguientes parámetros:

La disminución de la oferta y la presencia de los portales de alquiler temporal hacen subir el precio.
  • Pareja: si acabas de empezar una relación y os vais a vivir juntos, alquila. Si la relación no funciona, es más fácil deshacer un contrato de alquiler que de compra.
  • Trabajo: la estabilidad laboral es una de las claves a la hora de optar por el alquiler o la compra. La prevalencia de los contratos temporales empuja al alquiler. Sin embargo, si cuentas con un empleo estable y un sueldo fijo, puedes plantearte la opción de comprar una vivienda. Eso sí, es recomendable que el pago de la cuota no supere el 35% de tus ingresos.

Es cierto que España ha sido tradicionalmente uno de los países en los que más se ha valorado la propiedad frente al alquiler. Pero hay que tener en cuenta la situación personal y profesional de cada uno para que la compra no cambie en exceso nuestra economía.