Síguenos en
cabecera-home-saca-tu-lado-mas-in

Errores que debes evitar en tu CV

errores_cv

UN BUEN CV PUEDE INCLINAR LA BALANZA HACIA TI U OTRO CANDIDATO

 

Si estás pensando en cambiar de trabajo, o aspirar a uno nuevo, tener el CV actualizado y bien redactado es fundamental. Además, en un momento en el que la demanda de empleo es mayor que la oferta y el mercado tan competitivo, tu CV puede inclinar la balanza hacia ti u otro candidato.

Evita las plantillas, usar un lenguaje demasiado formal y las faltas ortográficas.

En post anteriores, ya te dimos algunas pistas para redactar una buena carta de presentación. Y hoy, te vamos a contar cuáles son los errores que debes evitar sí o sí a la hora de prepararlo. Algunos de ellos son bastante comunes, pero no pasan desapercibidos para los encargados de Recursos Humanos.

  • Faltas de ortografía, erratas y todo tipo de fallos que denoten poco cuidado y pereza. Revisa tu CV las veces que haga falta, incluso pídele a alguien que le eche un vistazo para tener una segunda opinión.
  • Resúmenes excesivamente largos. Antes de escribir una parrafada, enumera los puntos clave que quieras destacar de ti.
  • Ser demasiado formal. Sé natural, no utilices un lenguaje demasiado elaborado que pueda ser difícil de comprender o enmascare tu personalidad.
  • Seguir una plantilla. A día de hoy, circulan tantas plantillas de CV por internet que corres el riesgo de que resulte impersonal.

Si cometías alguno de estos fallos en tu CV, ¡estás a tiempo de corregirlos!