Síguenos en
cabecera-home-saca-tu-lado-mas-in

¿En efectivo o con tarjeta?

shutterstock_196204991

UN ESTUDIO REFLEJA QUE LOS ESPAÑOLES PREFIEREN PAGAR CON TARJETA ANTES QUE RETIRAR EFECTIVO DEL CAJERO

 

¿Cuántas veces te han hecho esa pregunta? ¿Y cuál suele ser tu respuesta? Según datos del Banco de España, durante el primer trimestre de este año se gastaron con tarjetas de crédito o débito 30.327 millones de euros, mientras que se sacaron 27.387 millones de las máquinas. Por lo tanto, las compras con tarjeta crecen el triple que las retiradas en el cajero.

Las cifras son claras: los españoles utilizamos cada vez más la tarjeta en detrimento del efectivo. La mayor comodidad y el crecimiento de las ventas son algunos de los principales motivos. Además, cada vez hay menos cajeros y algunos bancos imponen una comisión muy elevada al retirar efectivo en un cajero automático diferente al de su entidad.

Las compras con tarjeta crecen el triple que las retiradas en el cajero.

En la era digital, el pago en efectivo va poco a poco perdiendo importancia, igual que pasa con los libros o la prensa. Aun así, no se trata de si un medio de pago es mejor que otro. La diferencia está en si esas tarjetas son de débito o crédito ya que, en esencia, el dinero en efectivo y una tarjeta de débito son muy similares.

Por eso, si tú también prefieres pagar tus compras con tarjeta, en Joven In tenemos diferentes tipos para que elijas la que mejor se adapta a tus necesidades.