Síguenos en
cabecera-home-saca-tu-lado-mas-in

Empieza 2017 ahorrando

consejos_ahorrar

HAY TRUCOS MUY SENCILLOS QUE AYUDAN A TU ECONOMÍA, PERO LA CLAVE ESTÁ EN SER CONSTANTE

 

Ir al gimnasio, aprender inglés y ahorrar. Más de uno se tomaría las uvas con estos tres propósitos en la cabeza. ¿Pero qué son los propósitos sino meras ideas de buenas acciones?

Un truco muy efectivo para ahorrar es con una transferencia automática a una cuenta de ahorro.

Para que no se quede en un simple propósito de fin de año, hoy te vamos a ayudar a cumplir al menos uno de ellos con unos trucos muy básicos, evidentes incluso, pero que no está de más recordar de vez en cuando. Hablamos del ahorro, claro. Porque todos sabemos ahorrar, lo difícil es ser constante:

  • Empieza con una transferencia automática a una cuenta de ahorro. Todos los meses, destina parte de tu sueldo a esta cuenta. Si pones una transferencia automática, no tendrás ni que acordarte y, directamente, no contarás con ese dinero en tu día a día para gastarlo.
  • Eso que vas a comprar, ¿de verdad lo necesitas? Piensa antes de hacerlo, sobre todo si se trata de grandes gastos.
  • Apunta todos tus gastos. Tener una lista con los gastos realizados te ayuda a saber en qué empleas tu dinero. Te ayudará a planificar y comprobar si hay algún desembolso desmedido.
  • No te limites a ahorrar: invierte. Es la manera más eficaz de sacarle rentabilidad a tus ahorros, sobre todo si pensamos a largo plazo.

Y tú, ¿sigues estos consejos?