Síguenos en
cabecera-home-saca-tu-lado-mas-in

Emanciparse, una tarea difícil

independizarse

SOLO EL 19,5% DE LOS JÓVENES ESPAÑOLES SE INDEPENDIZA

 

Independizarse es uno de los pasos más importantes en la vida de cualquier persona. Son muchos los jóvenes que sueñan con ello; sin embargo, en algunas ocasiones se queda en eso, en un simple sueño. Y es que solamente 2 de cada 10 jóvenes (19,5%) se emancipa en España.

No solo son pocos los que se independizan de sus padres, sino que cada vez lo hacen más tarde. La media en España se sitúa en los 29 años, tres por encima de la media europea.

El elevado precio de la vivienda y los sueldos bajos son los principales motivos.

¿A qué se debe?

Un elevado porcentaje de los jóvenes emancipados siguen necesitando la ayuda económica de sus progenitores. En concreto, el 24% asegura que sus ingresos mayoritarios vienen de sus padres u otro familiar.

Esto se debe a dos principales factores: el precio de la vivienda y la media salarial. Según el portal web de vivienda Idealista, el precio del alquiler en España ha aumentado hasta un 24% en el último año. Irse a vivir solo en algunas ciudades como Madrid o Barcelona se ha convertido en una misión casi imposible.

A ello se le suma un salario medio que ronda los 800€. Según los datos del Observatorio de Emancipación, una persona joven debería destinar el 57,9% de su salario para poder adquirir una casa en propiedad. Y si hablamos de alquilarla, hasta el 69,3%.

De modo que si estás pensando en alquilar o comprar una vivienda, no pierdas de vista nuestro Plan de ahorro o las Hipotecas de Joven In.

Y tú, ¿te has independizado hace poco?