Síguenos en
cabecera-home-saca-tu-lado-mas-in

El futuro de los jóvenes españoles

jovenes-españoles

¿TRABAJAR O ESTUDIAR? ¿AQUÍ O FUERA? LOS DATOS DEL YOUNG BUSINESS TALENTS SON CLAROS

 

No es raro tener dudas a la hora de escoger qué carrera estudiar, pero un estudio elaborado por el Young Business Talents revela que el 67,5% de los jóvenes españoles sabe muy bien a qué quiere dedicarse en un futuro.

Y lo mismo ocurre con el trabajo. Porque después de estudiar, ¿qué? Hay múltiples posibilidades. Sin embargo, un 38% de los jóvenes universitarios prefiere trabajar para una empresa antes que emprender en la suya propia (36%) u opositar (26%). Este es el dato que más ha cambiado con respecto al año pasado, en el que casi un 42% tenía la ilusión de llegar a fundar su propia empresa.

La mayoría prefiere trabajar para una empresa que emprender.

¿Dónde les gustaría trabajar?

Una española, Inditex, ocupa el número uno de la lista. Apple, Google, Nivea, Nike, Microsoft y Coca-Cola otras de las más valoradas por los jóvenes españoles.

¿Pero aquí o en el extranjero? El estudio refleja la predisposición de los jóvenes españoles a cambiar de lugar de residencia por motivos laborales. Hasta un 81% de los encuestados estaría dispuesto a hacerlo si el puesto lo requiere. Estados Unidos, Reino Unido, Alemania o Italia son los destinos favoritos. Y, dentro de España, destacan las grandes capitales como Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia.

Y tú, ¿estudias o trabajas?