Síguenos en
cabecera-home-saca-tu-lado-mas-in

El ‘boom’ de las apps de segunda mano

apps-segunda-mano

WALLAPOP, POR EJEMPLO, TIENE 25 MILLONES DE DESCARGAS

 

Comprar, utilizar y vender. En los últimos años, hemos sido testigos del boom de las apps de compraventa de productos de segunda mano. ¿Quién no ha oído hablar de Wallapop? ¿Hay alguien que no haya dicho alguna vez la famosa frase de Chicfy?

Ya no solo vamos a las tiendas o compramos a través de sus webs. Ahora, estas plataformas se han convertido en un escaparate, un “a ver qué me encuentro hoy por aquí…”, el paso previo a ir de tiendas. Porque si Juan de Córdoba me vende esa estantería que quiero más barata y en buen estado, prefiero comprársela a él y ahorrarme unos euros antes que desplazarme e ir a por ella…

La crisis y el cambio de concepción del mercado de segunda mano han impulsado su uso.

Pero, ¿qué es lo que las ha hecho tan populares? Por un lado, la crisis financiera: uno de los principales motivos que impulsó la venta de los productos que ya no utilizábamos. Por otro, la evolución del concepto del mercado segunda mano: de negativo a moderno. Y no sin olvidarnos de la conectividad. Vivimos conectados las 24 horas del día y, precisamente, estas aplicaciones nos conectan con miles de personas a nuestro alrededor con las que poder compartir, hablar y, por supuesto, comprar y vender.

Y tú, ¿también eres usuario de este tipo de apps?