Síguenos en
cabecera-home-saca-tu-lado-mas-in

¿Cuándo es el mejor momento para montar tu propio negocio?

montar-negocio-propio

NO BASTA SOLAMENTE CON TENER UNA GRAN IDEA

 

Es evidente: lo primero que necesitas para montar tu empresa es una gran idea. Una vez la tengas, solo te falta tomar la decisión, pero ¿qué necesitas para estar 100% seguro?

Partimos de la base de que lo más probable es que tengas que hacer un desembolso considerable de dinero. Por eso, es muy importante tener una independencia financiera y los suficientes ahorros como para poder dar el paso. Para esto último, puedes consultar el Plan de Ahorro de Joven In y todas las ventajas que puede ofrecerte.

Eso sí, debes ser realista: si tu sueldo actual apenas ronda el salario mínimo, no vas a tener muchas posibilidades de ahorrar.

Es importante que cuentes con una independencia financiera y los suficientes ahorros.

Por lo tanto, ante esta situación se te plantean varias opciones: pedir un aumento en tu empresa, buscar ingresos extra o pedir un préstamo, quizás la opción más recurrente.

Es lógico que tengas dudas, sobre todo si ya cuentas con un salario y un puesto de trabajo estable. Tener unos ingresos fijos mensuales nos da la tranquilidad de hacer frente a los gastos del día a día. Pero ya se sabe: quien no arriesga, no gana. Y trabajar en un negocio propio puede darte otras muchas alegrías, no solo la económica, sino la satisfacción de hacer lo que verdaderamente te apasiona, poder organizarte tú mismo y ser tu propio jefe.

Y tú, ¿estás pensando en montar tu propio negocio?