Síguenos en
cabecera-home-saca-tu-lado-mas-in

Consejos para montar un e-commerce

ecommerce

LA INFORMACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y UNA BUENA IMAGEN SON LAS CLAVES

 

Elegir la talla, el color, hacer click y comprarlo desde casa. En los últimos años, el comercio electrónico ha supuesto una auténtica revolución en el mundo de la compra.

Según datos del Ministerio de Industria, casi la mitad de los españoles realiza compras por Internet de forma habitual, es decir, todos los meses. Y es que España es la 4ª potencia europea en e-commerce, por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia.

España es la 4ª potencia europea en e-commerce.

Con esta tendencia alcista, es normal que los jóvenes emprendedores pongan en este mercado sus proyecciones de futuro. Por eso, si estás pensando en lanzar una startup y emprender en el mundo del comercio electrónico, aquí tienes una lista de consejos que te ayudarán a empezar con buen pie:

  • Cuida tu imagen: una página atractiva y cuidada vende más y transmite mejor impresión que una que no lo sea.
  • Sé práctico: cuanto más clara e intuitiva sea tu web, mejor. Ponle las cosas fáciles a tu cliente.
  • Facilita el pago: ofrecer métodos de pago que satisfagan a todos generará más confianza y aumentará tus ventas.
  • Evita los interrogatorios: es necesario conocer a tu cliente, pero evita los formularios excesivamente largos. Pueden aburrirle y, en consecuencia, hacerle abandonar la compra.
  • Información constante: mantenle informado de la compra en todo momento (confirmación del pago, estado del pedido, posibles problemas, etc.)
  • Política de devolución sencilla: si el cliente ha realizado una compra en tu e-commerce es porque confía en ti. Ponerle trabas o dificultades en la devolución del producto puede hacer que pierda esa confianza.

¿Ya estás listo para montar tu e-commerce?