Síguenos en
cabecera-home-saca-tu-lado-mas-in

Consejos para ahorrar con tu coche

ahorra-coche

UN BUEN MANTENIMIENTO PUEDE HACERTE AHORRAR MUCHO DINERO

 

Seguro que tu madre te ha espetado alguna vez aquello de “si lo cuidas, te durará más”. Y es la pura verdad: se trata de una afirmación que podemos aplicar a diferentes aspectos de nuestra vida como, por ejemplo, el mantenimiento de nuestro coche.

Un buen mantenimiento podría hacerte ahorrar mucho dinero, por no hablar de que contribuirá a conservar su valor durante más tiempo. Está claro que, al menor indicio de un ruido extraño o de que algo no va bien, es recomendable ir al taller. Pero hoy te vamos a dar unos consejos para ahorrarte toda esa lata. O, al menos, intentarlo…

Pide varios presupuestos, revisa que todo vaya bien y aprende nociones básicas de mecánica.

No se trata solamente de comparar los precios de la gasolina, de conducir con prudencia o evitar rozamientos, sino de mantenerlo de manera progresiva o anticiparte a una posible avería de solución mucho más costosa:

  • Mejor prevenir que curar: verifica el nivel de aceite, revisa el líquido anticongelante, comprueba de vez en cuando el estado de tus neumáticos, etc.
  • Pide varios presupuestos: compara precios del taller oficial de la marca de tu coche y otros. Los multimarca suelen ser más económicos.
  • Compra tú mismo las piezas de repuesto: en el propio taller suelen aplicar un precio más elevado.
  • Aprende nociones básicas de mecánica: no hace falta hacer un máster. Cambiar el filtro del aire o revisar el estado de tus neumáticos son cuestiones muy sencillas que puedes hacer tú mismo con unas nociones básicas de mecánica.

Y tú, ¿revisas a menudo tu coche?