Síguenos en
cabecera-home-saca-tu-lado-mas-in

¿Comprar o alquilar una vivienda?

alquiler-piso-millennials

DEBIDO A LA SITUACIÓN ECONÓMICA ACTUAL, LOS MILLENNIALS OPTAN POR EL ALQUILER, AL CONTRARIO QUE GENERACIONES ANTERIORES

 

Generación Y, generación X, los del Baby Boom… Los conocidos como millennials son todos aquellos jóvenes que han llegado a la vida adulta en el año 2000, con el cambio de milenio. Aquellos que prácticamente han nacido con un móvil bajo el brazo, que dominan la tecnología y que, desgraciadamente, han sufrido de primera mano la crisis.

Debido a la situación económica actual y a la dificultad para encontrar un empleo, muchos han tenido que volver a casa de sus padres e incluso han tenido que retrasar la formación de su propio hogar. Ante esta situación, el alquiler de un piso frente a la compra se ha convertido en la principal opción de los millennials, una idea de vida que causaba rechazo en generaciones anteriores.

El 60% de los que todavía vive con sus padres prevé independizarse en los próximos tres años y de ellos el 68% piensa alquilar, frente a un reducido 16% que pretende comprar una vivienda. En otros países como Estados Unidos, Canadá, México, India, Australia, China, Japón, Hong-Kong, Francia, Alemania, y Reino Unido, las cifras se igualan bastante: baja la del alquiler a un 45% y sube la de la compra hasta un 34%.

El 68% de los que prevén independizarse piensa alquilar, frente al 16% que pretende comprar una vivienda.

Comprar una vivienda es complicado y, si lo hacen, casi la mitad admiten haber tenido que pedir ayuda a sus padres. Ocho de cada diez millennials cree que los salarios no se corresponden con los precios de las viviendas. Aún así, la compra no es algo que les obsesiona, como sí ocurría con la generación anterior.

En España, esta generación engloba a más de 11 millones de españoles, el 24% de la población. Por eso, el sector inmobiliario se ha puesto manos a la obra para intentar ofrecerles soluciones de acuerdo a sus circunstancias y posibilidades.

Pero si estás pensando en comprar tu primera casa, la hipoteca de Joven In es una opción flexible y adaptada a tus necesidades. Acércate a tu oficina e infórmate sobre nuestras condiciones.