Síguenos en
cabecera-home-saca-tu-lado-mas-in

Compartir piso: ¿opción u obligación?

alquilar-piso

EN UN AÑO, LOS PRECIOS SE HAN ENCARECIDO HASTA UN 18%

No es ningún secreto: el precio del alquiler ha subido. Hemos pasado de pagar 270€ mensuales de media a 318€. Alquilar en agosto de 2017 ha sido un 18% más caro que en el mismo mes del año pasado.

Es por eso que compartir piso ha pasado de convertirse en una opción a una obligación, sobre todo en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona, donde más se han disparado los precios del alquiler. Le siguen Palma de Mallorca, Santiago de Compostela y Getafe como las ciudades que más se han encarecido.

En el otro extremo, hay municipios en los que ha descendido el precio respecto al año pasado: Cáceres seguido de La Coruña, Oviedo, Badajoz y Valladolid.

Madrid y Barcelona son las ciudades más caras para alquilar.

Cambio en el perfil

Por tanto, el perfil social de quien comparte piso está cambiando. Ya no solo es solo cosa de estudiantes, los profesionales en puestos cualificados también apuestan por esta fórmula ante la imposibilidad de hacer frente al pago de un alquiler de forma individual.

De todas formas, en el portal de Vivienda de nuestra web, encontrarás información y las ayudas estatales a las que puedes acogerte si es tu caso.

Y tú, ¿están pensando en compartir piso de alquiler?