Síguenos en
cabecera-home-saca-tu-lado-mas-in

Cómo y por qué elaborar un presupuesto personal

presupuesto-personal

ES LA MEJOR OPCIÓN PARA LLEVAR AL DÍA TUS GASTOS Y AHORRAR UN POCO

 

A todos nos ha pasado aquello de mirar la cuenta bancaria y pensar “¿cómo se ha ido mi dinero?”. Si tu intención es ahorrar un poco, deberías llevar la cuenta de tus gastos. De no hacerlo, es muy posible que caigas en el despilfarro. Por eso, y para prevenirlo, lo ideal es tener un presupuesto personal.

Ante todo, debe ser un presupuesto realista y ajustado a tus necesidades. Y lo más importante: debes cumplirlo. Así será mucho más fácil alcanzar tu meta. ¡No te pierdas nuestros consejos!

Identifica tus gastos fijos y destina una parte a otros posibles imprevistos.
  • Diferencia necesidad de capricho: no significa necesariamente que no haya espacio en tu presupuesto para los caprichos, pero tenerlos identificados te ayudará a ahorrar mejor.
  • Prever otro tipo de gastos: no solo los del alquiler o facturas. Hazte con un colchón económico para minimizar el impacto de posibles imprevistos.
  • Incluye la parte de ahorros en la columna de gastos: como si fueras tu propio pagador. Destina siempre una cantidad para ir ahorrando en tu cuenta Joven In y así siempre contarás con ello.
  • Adáptalo a tus prioridades: ¿un coche nuevo? ¿Quizás empezar un máster? Ten claro cuál es el objetivo a corto plazo que quieres conseguir y, por consiguiente, en aquello en lo que debes invertir.

De todas formas, si necesitas un plan para ahorrar, nada mejor que nuestro Plan de Ahorro: totalmente adaptado a tus necesidades para ayudarte a hacerlo de la manera más fácil.

Y tú, ¿sueles tener al día tu cuenta de gastos?