Síguenos en
cabecera-home-saca-tu-lado-mas-in

Cómo superar el síndrome postvacacional

sindrome-postvacacional

SE DA DE FORMA HABITUAL EN PAÍSES DONDE SE DISFRUTAN PERIODOS LARGOS DE VACACIONES

 

Quizás sigas disfrutando de unos días de relax en la playa, pero septiembre se caracteriza por “la vuelta al cole” o, lo que es lo mismo, el fin de las vacaciones. Tras unos días –o semanas- de desconexión, toca volver a los madrugones, las responsabilidades y la rutina diaria. Por eso, y ante esta situación, más de uno sufre el conocido como síndrome postvacacional: una patología que se da durante el proceso de adaptación a la rutina después de una ausencia más o menos larga.

Según un estudio realizado por la plataforma de empleo temporal Adecco, 1 de cada 3 trabajadores sufren este trastorno. Se da con más frecuencia en países donde es habitual disfrutar de periodos largos de vacaciones, como el caso de España.

Reparte tus días de vacaciones y adapta el horario de sueño.

¿Cómo afrontarlo?

Lo ideal es prevenirlo, es decir, tomar una serie de medidas previas a la vuelta al trabajo:

  • Reparte tus días de vacaciones: si las divides en periodos más cortos de tiempo, no cogerás hábitos de vida de los que luego te costará desprenderte.
  • No vuelvas justo el día de antes: así no notarás un cambio tan brusco de un día para otro.
  • Adapta el horario de sueño: levántate un poco antes los días previos a la vuelta.

Y si te pilla trabajando, lo mejor es que te lo tomes como un proceso de adaptación y evites las grandes cargas de trabajo de golpe.

¿Has vuelto ya de tus vacaciones?