Síguenos en
cabecera-home-saca-tu-lado-mas-in

Cómo reducir tu factura fiscal

factura-fiscal

TE DAMOS ALGUNOS CONSEJOS PARA CAMBIAR LA SITUACIÓN DE TU DECLARACIÓN DE LA RENTA

 

Ha llovido mucho desde que acabara el plazo para presentar la Declaración de la Renta: nos hemos ido de vacaciones, hemos disfrutado de los festivales e, incluso, de la noche de Halloween. Sin embargo, y cuando creíamos haberla dejado atrás, la Declaración de la Renta sigue coleando. Y es que el próximo 6 de noviembre empieza el Segundo plazo para todos aquellos a los que les haya salido “a pagar”.

¿Se puede revertir esta situación? ¿Se puede pagar menos o nada la próxima vez? La respuesta es sí, ya que existen algunos conceptos deducibles que pueden ayudarte a pagar menos IRPF en tu renta del próximo año. ¿Sabes cuáles son?

Si en esta ocasión te ha tocado pagar, existen conceptos deducibles que puedes aplicar de cara al próximo año.
  • Plan de pensiones: las aportaciones a un plan de pensiones son deducibles hasta el 30% de los ingresos (o un límite de 8.000€).
  • Arrendador de la vivienda: todos los gastos que estén relacionados con la vivienda arrendada, como el IBI, comunidad, reparaciones, etc. también son deducibles.
  • Pérdida de patrimonio: si has liquidado una inversión durante este ejercicio, podrás compensar las ganancias obtenidas con las pérdidas.
  • Inversión en startups: si esta no supera los tres años de vida, podrás deducir de la renta hasta un 20% del dinero invertido.
  • Autónomos: gastos como el de la seguridad social, salarios o arrendamientos vinculados a la actividad económica de los autónomos, también son deducibles.

Y tú, ¿has apuntado todo de cara al próximo año?