Síguenos en
cabecera-home-saca-tu-lado-mas-in

¿Cómo ha evolucionado el e-commerce en los últimos años?

comercio-electronico

EL COMERCIO ELECTRÓNICO ES MÁS SENCILLO Y SEGURO QUE HACE DIEZ AÑOS

 

No tengo tiempo de ir a comprar esto, está lloviendo y no me apetece salir… El e-commerce –o comercio electrónico- nos ha salvado en más de una situación así y nos ha puesto las cosas muy fáciles. ¿Hay alguien que, a día de hoy, no compre a través de Internet? ¿Qué se compra y quiénes son los más asiduos a hacerlo?

Según el INE (Instituto Nacional de Estadística), hace diez años eran más los hombres (60%) que las mujeres (40%) quienes se lanzaban al comercio electrónico. Hombres que rondaban los 30 años, que vivían en ciudades o capitales de provincia y con estudios de Educación Superior.

Hoy en día, la brecha que existía entre hombres y mujeres es mucho menor y el e-commerce cada vez es más popular en grupos de mayor edad, en torno a los 45 años. Además, ya no solo se reduce a las grandes ciudades, sino que se ha extendido a los núcleos de población más pequeños. ¿A qué se debe este incremento? La razón es muy clara: hoy en día, el comercio electrónico es más sencillo y seguro que entonces. Según el INE, si hace diez años el 10,2% de los clientes se quejaban de retrasos en la entrega, en 2016 solamente lo hace el 4,1%.

Viajes, ropa y ocio es lo que más compramos a través de la red.

Ventajas del e-commerce

  • Comodidad: puedes hacer la compra desde tu móvil, tablet o portátil sin esperar la cola.
  • Rapidez: quizás no disfrutes tu compra al instante, pero los plazos de entrega cada día son menores.
  • Seguridad: los portales son seguros y te informan sobre el proceso de entrega y las formas de pago. Incluso puedes realizar un seguimiento de tu pedido para no perderle la pista.
  • Posibilidad de comparar precios: ¿buscas el más barato? Olvídate de ir de una tienda a otra… Comparar el precio de un mismo producto es tan fácil como hacer clic en una nueva pestaña.