Síguenos en
cabecera-home-saca-tu-lado-mas-in

Cómo escribir una buena carta de presentación

carta-presentacion

ES UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA DESTACAR Y MOSTRAR LO MEJOR DE TI

 

No nos engañemos, la primera impresión cuenta mucho. Ya sea en una primera cita, una entrevista de trabajo o en una carta de presentación.

Supongamos que estás mirando ofertas de trabajo en un portal de empleo y de repente ves una que encaja con tu perfil. Vas a inscribirte en ella y… ¡horror, hay más de 500 personas inscritas! En situaciones en las que hay tanta demanda, es necesario destacar por encima del resto. Por eso, una carta de presentación puede ser una buena forma de llamar la atención.

Evita los saludos genéricos del tipo “Estimado Señor” o “Estimado Director”.

Sin embargo, no vale cualquier carta… Saber escribirla correctamente, sumará puntos. Así que apúntate estos consejos sobre qué no debes hacer a la hora de redactar la tuya:

  • Evita lo saludos genéricos: “Estimado Señor”, “Estimado Director”… Un saludo de este tipo demuestra que no te has molestado en buscar el nombre de la persona a la que va dirigida tu carta.
  • No caigas en el aburrimiento. De acuerdo, no es necesario escribir una novela, pero si pareces aburrido, tu destinatario no pasará de la tercera línea. Si tienes algo que destacar de ti o de la empresa a la que aspiras entrar, puede ser una buena forma de empezar tu carta.
  • Muéstrate confiado: evita los verbos que denoten inseguridad –“creo”, “siento”, etc-.
  • Prohibido los tópicos: en lugar de decir “trabajo bien en equipo” di los motivos o los logros que lo demuestran.
  • No seas pelota: si has decidido enviar una carta de presentación a esta empresa en concreto, se entiende que estás interesado en trabajar allí. No hace falta que muestres continuamente tu entusiasmo con frases del tipo “soy un gran admirador de la empresa” o “estaría encantado de formar parte de este gran equipo”…

La carta de presentación es una oportunidad para mostrar lo mejor de ti. ¡Sácale partido!