Síguenos en
cabecera-home-saca-tu-lado-mas-in

Cómo encontrar piso de alquiler

alquilar-piso

EXISTEN DIFERENTES PARÁMETROS QUE INFLUYEN EN LA BÚSQUEDA

 

Buscar piso puede convertirse en una auténtica odisea. Precios excesivamente elevados, espacios pequeños, pisos que vuelan en menos de 48 horas, un exceso de demanda… No es tarea fácil.

Eso sí, hay parámetros que influyen en la búsqueda, como la época del año. Pero, al margen de eso, hoy te damos algunos consejos que te servirán para encontrarlo con más facilidad:

Crea alertas de búsqueda, sé ágil y no arriesgues demasiado en la negociación.
  • Crear alertas de búsqueda: así recibirás e-mails de los portales de alquiler de viviendas cada vez que aparezca un nuevo piso que se ajuste a lo que estás buscando. Serás el primero en enterarte de las viviendas que salen al mercado y contarás con esa ventaja.
  • Tener la documentación preparada: imagina que vas a ver un piso y te encanta; es justo lo que buscabas. Te piden una serie de información (últimas nóminas, DNI, contrato de trabajo, etc.) y no puedes entregarla en el momento porque no la tienes a punto. Esa falta de agilidad puede hacerte perder el piso. Tener estos papeles en regla, e incluso llevarlos contigo a la hora de ver el piso, evitará que otra persona se te adelante.
  • No regatees en exceso: puedes negociar el precio de un piso, pero ten en cuenta que, en estos momentos, hay una gran demanda. Si no pagas tú ese precio, hay otro que sí lo hará, de modo que no arriesgues demasiado. Y, mucho menos, no esperes una rebaja mayor al 10%.

¿Te han servido estos consejos?