Síguenos en
cabecera-home-saca-tu-lado-mas-in

Cómo afrontar un rechazo laboral

afrontar-rechazo-laboral

LA GRAN DEMANDA DE EMPLEO Y LA COMPETENCIA HACEN CADA VEZ MÁS DIFÍCILES LOS PROCESOS DE SELECCIÓN

 

¿Estás buscando empleo? ¿Quieres cambiarte de empresa? Nadie dijo que fuera fácil: largos procesos de selección, mucha competencia, cada vez más exigencias…. Por eso, no te desanimes ante un rechazo laboral: un “no” no es el fin del mundo…

En la mejor de las ocasiones, las empresas se molestan en contactar con el candidato, otras dejan pasar el tiempo sin ofrecer una respuesta. De nada sirve maldecir y frustrarse ante el rechazo, es mejor salir adelante.

Una negativa puede ayudarte a crecer profesionalmente y mejorar ciertas aptitudes.

¿Qué hacer ante un “no”?

  • Aprende de los errores: en esta vida, de todo se aprende, incluso de una experiencia como esta. Puede ayudarte a crecer profesionalmente y mejorar ciertas aptitudes.
  • Sé positivo: nada es para siempre. Quizás, en esta ocasión, haya sido un “no”, pero ya llegará el “sí”. Es posible que, en otro momento, les encaje tu perfil y vuelvan a llamarte.
  • Cuidado con desahogarse en las RR.SS. Sí, es normal que estés frustrado, pero mucho ojo con lo que comentas de manera pública. Un mensaje negativo puede cerrarte puertas en el mercado laboral. Será mejor que te desahogues en tu entorno más privado.

¡Que nada te desanime para encontrar un nuevo empleo!