Síguenos en
cabecera-home-saca-tu-lado-mas-in

Cádiz – Es tiempo de Carnaval

vistas_cadiz

Todos hemos oído aquello de “Hay tres cosas que debes hacer en la vida: escribir un libro, plantar un árbol y tener un hijo”. Pero, si alguna de las tres no entra en tus planes, te damos una alternativa: visitar, al menos una vez, el Carnaval de Cádiz.

Porque en estas fechas sobre todo, Cádiz se convierte en el destino de Carnaval más popular de la península. ¿Sabías que está declarado de Interés Turístico Internacional? Cada año, las chirigotas, los disfraces y la fiesta inundan la ciudad durante los meses de enero y febrero. ¿Hay mejor excusa para hacer una escapada al sur?

Aquí te dejamos el calendario del Carnaval para que no te pierdas nada. Pero más allá de eso, la provincia gaditana tiene mucho que ofrecer…

Puedes empezar tu visita disfrutando de las mejores vistas de la ciudad desde lo alto de la Torre de Tavira, para después dar un paseo por el casco histórico. Allí encontrarás la Catedral –si te alojas en el hotel La Catedral, ya podrás imaginarte las vistas con las que despertarás cada mañana-; también el Mercado Central, el sitio perfecto para pararse a comprar pescaíto fresco o lo que uno quiera; y la Plaza de las Flores, donde podrás probar el mejor cazón en adobo de aquí, en la Freiduría Las Flores.

1

4

Si quieres seguir disfrutando de la gastronomía típica, siempre podrás hacer una escapada a Barbate y llorar de emoción al probar el atún en el restaurante El Campero. Pero si no vas a moverte de la capital, puedes hacer una parada en el barrio del Pópulo, la zona más antigua de la ciudad, y tomarte unas tapas. Está al lado de la Catedral, así que no tendrás que andar demasiado. Por cierto, para salir de noche, ¡esta zona tiene muchísimo ambiente! Otros barrios muy animados son el de Santa María, ideal para los amantes del flamenco, y el de la Viña, el más carnavalero de todos y de visita obligada en estas fechas.

Continuamos la ruta turística en el Castillo de San Sebastián y el de Santa Catalina, en la Playa de la Caleta. Quizás febrero no es el mes ideal para bañarse en sus playas, pero saca papel y boli y apúntatelas para volver en verano: además de la de la Caleta, la más conocida, podrás disfrutar de la Playa de la Victoria (y sus chiringuitos) y la de Cortadura, un poco más tranquila que las otras, ya que está más alejada.

Y si quieres un poco de intimidad, un apartamento es la opción perfecta para alojarte. Los de Plaza de la Luz y Casa Caracol están en pleno centro y a solo 15 minutos andando de la playa.

Ya solo te falta elegir el disfraz…