Síguenos en
cabecera-home-saca-tu-lado-mas-in

Aprende a usar LinkedIn para buscar empleo

linkedin

PUEDE SER MUY ÚTIL PERO NO DEBE USARSE COMO UNA RED SOCIAL AL USO

 

Hoy en día existen muchísimas aplicaciones para encontrar trabajo de manera online. Funcionan como un escaparate, filtran las ofertas por categorías, establecen un sistema de alertas e, incluso, te permiten seguir la evolución de tu candidatura.

¿Es LinkedIn la mejor red para buscar trabajo? Utilizada de manera correcta puede ayudarte a conseguir tu propósito. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no debe utilizarse como una red social al uso. Por eso, en este post te damos unos consejos para ayudarte en la búsqueda:

Sé paciente, mide la cercanía y crea una amplia red de contactos.
  • Sé paciente: si crees que dándote de alta empezarán a lloverte las ofertas, estás muy equivocado. Hay que saber buscar y tener paciencia.
  • Interactúa: en LinkedIn no solo encontrarás ofertas de empleo, sino que podrás ponerte en contacto con personas de tu interés. Eso sí, no funciona como cualquier otra red social, así que no te pases con la cercanía.
  • Crea una buena red de contactos: participa en debates, haz recomendaciones… Todo lo que sea aportar es bienvenido.

Nunca sabes dónde vas a conocer a gente interesante y LinkedIn es un buen lugar donde poder hacerlo y permanecer en contacto con el mercado laboral.

Y tú, ¿utilizas esta red con fines profesionales?