Síguenos en
cabecera-home-saca-tu-lado-mas-in

Ahorra dinero (y tiempo) en la cocina

ahorra-dinero-cocina

COCINANDO EN GRANDES CANTIDADES APROVECHAS MEJOR LOS RECURSOS

 

La comida no se tira. Primero, porque al año se desperdicia una media de 170 kg de alimentos por persona. Y segundo, porque tirar comida a la basura implica tirar también tu dinero.

Seamos realistas: ¿cuántas veces has dejado una lata de algo a la mitad y se ha caducado? ¿O se ha quedado medio limón en la nevera muerto de la risa porque no le has dado salida? Para aprovechar mejor los ingredientes y evitar un mayor despilfarro de dinero, la solución es cocinar en grandes cantidades. Que tu madre prepare comida como para un regimiento no es casualidad…

Desperdiciar alimentos conlleva también un despilfarro de dinero.

Cocinando en grandes cantidades ahorras más, ya que utilizas los ingredientes en su totalidad. Además, los platos baratos, como las lentejas o el arroz, siempre se preparan para, al menos, 4 personas.

Por no hablar del ahorro de tiempo… Preparar comida para varios días quizás te lleve algo más que una comida individual, pero te libera tiempo para el resto de la semana. Podrás congelar lo que no vayas a comer en el día y solo tendrás que calentarlo el resto de las veces. Admitámoslo, ponerte a cocinar después de un día de trabajo o de clase, ¡no siempre apetece!

Por eso, si quieres ahorrar un dinerillo en tu lista de la compra, evita pensar en comidas individuales.

Y tú, ¿conocías este truco?