Síguenos en
cabecera-home-saca-tu-lado-mas-in

6 preguntas clave en una entrevista de trabajo

entrevista-trabajo

CONSEGUIR EL PUESTO DEPENDERÁ DE SI RESPONDES CORRECTAMENTE A ELLAS

No es la primera vez que te aconsejamos cómo salir airoso de una entrevista de trabajo. En el blog de Joven In, ya hemos hablado de la importancia de un buen CV y del momento de la entrevista: tu oportunidad para lucirte. Sin duda, se trata del punto de inflexión de cualquier proceso de selección, ya que de ella dependerá que salgas elegido o no.

Por eso, hoy vamos a decirte cómo debes afrontar las preguntas más importantes –y también las más frecuentes- en una entrevista de trabajo:

Por qué quieres cambiar de trabajo o por qué deberíamos contratarte, son algunas de ellas.
  • Cuenta algo sobre ti: lo más seguro es que el entrevistador quiera conocerte personalmente. Evita alargarte demasiado y destaca todo lo que pueda reforzar tu candidatura: intereses, educación, experiencia…
  • ¿Por qué quieres cambiar de trabajo?: en una entrevista de trabajo, sé honesto. Pero si tu situación actual es mala, no lo plantees como tal. Busca siempre los aspectos más positivos.
  • ¿Dónde te ves en 5 años?: esta pregunta es perfecta para demostrar tu compromiso con la empresa. Hazles saber que quieres crecer allí y asumir responsabilidades en ella.
  • ¿A qué salario aspiras?: para responder a esta pregunta puedes esperar a que la empresa te haga una oferta y, a partir de ahí, exponer tu idea.
  • Una virtud y un defecto: aprovecha para hablar de tus cualidades y escoge una habilidad que sea relevante para el trabajo al que estás aspirando. En cuanto a los defectos, lo mejor es que huyas de los tópicos y cuentes cómo has hecho para mejorarlos.
  • ¿Por qué deberían contratarte?: en muchas ocasiones, solemos responder hablando de nosotros mismos, como que buscas progresar allí o que es un reto para tu desarrollo profesional. Sin embargo, este es el momento para demostrar cuánto te interesa la empresa y qué puedes aportar tú en ella con el objetivo de ayudar.

No está de más que lleves estas cuestiones preparadas ya de casa. Y si estás buscando trabajo, también te recomendamos que visites el portal de empleo de Joven In.

Y tú, ¿estás en algún proceso de selección?