Síguenos en
cabecera-home-saca-tu-lado-mas-in

5 temas que plantearte antes de aceptar un trabajo

cambiar-trabajo

ANTES DE DECIR QUE SÍ, PLANTÉATE CIERTAS CUESTIONES

 

Tal y como están las cosas, conseguir trabajo a día de hoy es, sin duda, una gran alegría. Después de la entrega del CV, el proceso de selección y las entrevistas, un “sí” es la mayor recompensa. Tanto es así, que a veces lo aceptamos sin pensar si es lo mejor para nosotros.

Antes de aceptar un puesto de trabajo, te recomendamos que no digas que sí a ciegas, sino que te pares a pensar primero en una serie de detalles:

Piensa en el salario, los beneficios que obtendrás y si es bueno para tu carrera profesional.
  • Trabajo: no está de más saber cuándo empezarás o las tareas que vas a llevar a cabo cuando entres. Tener claro este tipo de detalles te ayudará a tomar una decisión.
  • Salario: a veces, hablar de dinero en una entrevista de trabajo puede parecer un tema tabú, pero es crucial a la hora de aceptar o no un trabajo. Si el entrevistador no habla de ello, tendrás que sacar tú el tema.
  • Beneficios: seguro médico, días de vacaciones, pagas extra… Todo suma. Haz tantas preguntas como consideres para asegurarte que no se te escapa nada.
  • Filosofía de la empresa: no está de más que tires de contactos y te informes de cómo se trabaja allí, cuán de estable es y qué imagen tienen los demás de ella.
  • Carrera profesional: ¿es bueno el cambio para mí? Plantéate si este nuevo trabajo te ayudará a avanzar profesionalmente.

Si necesitas un poco más de ayuda, en Joven In tenemos un portal de empleo al que puedes acceder desde aquí mismo.

Y tú, ¿estás pensando en cambiar de trabajo?